¿Se va de vacaciones? ¡Asegure su vivienda!

Publicado: 14 de diciembre de 2022, 09:43
  1. Seguridad en la vivienda
¿Se va de vacaciones? ¡Asegure su vivienda!

Se acercan por fin las ansiadas y merecidas vacaciones navideñas y para que usted pueda disfrutar de ellas como necesita le recomendamos, desde Aluminios Lago, su carpintería de aluminio y PVC en Valdoviño, que priorice la seguridad en su vivienda. Si va a pasar unos días fuera, necesita irse con la tranquilidad de que en casa todo continuará en orden en su ausencia. ¿No sabe cómo conseguirlo? Le traemos los mejores consejos.

 

Instale cerramientos de seguridad y vigile los accesos

Comenzamos por el punto más importante en términos de seguridad ante la irrupción de posibles intrusos en su vivienda: las puertas y las ventanas. Lo primero que debe hacer es instalar puertas y ventanas de seguridad, como las que encontrará en Aluminios Lago, para garantizar que los ladrones no podrán acceder al interior de su hogar durante su ausencia.

Puertas y ventanas seguras son un imprescindible en cualquier vivienda. En caso de contar con espacios exteriores agregados a su vivienda, como balcones, patios, terrazas o jardines, debe tener en cuenta, asimismo, la necesidad de instalar un buen sistema de cerramiento.

Las persianas en las ventanas es otro punto que no debemos descuidar: aportan un extra de seguridad a las ventanas, especialmente cuando cuentan con lamas autoblocantes en caso de ser persianas motorizadas.

 

Instale alarmas

Es recomendable el empleo de alarmas y/o cámaras de seguridad en zonas ajardinadas como complemento para los cerramientos. No se olvide, asimismo, de la importancia de comprobar el estado de las cerraduras y cambiarlas por cerraduras de seguridad en caso de advertir deterioro o que éstas no cuenten con las garantías suficientes.

 

No deje señales de ausencia

Es importante, además de por salubridad, que no deje a la vista basura olvidada, algo que dará cuenta de la ausencia en su vivienda. No deje pistas, tampoco, en sus redes sociales de que estará unos días fuera de su casa, ni mucho menos concrete las fechas. Esto podría ser una información de lo más interesante para los potenciales ladrones.

Asegurar la vivienda es uno de los requisitos fundamentales cuando queremos disfrutar plenamente de las vacaciones y no encontrarnos con problemas a la vuelta o que nos avisen de inconvenientes mientras estamos disfrutando de un merecido descanso. Son varias, como vemos, las acciones que debemos emprender para garantizar la seguridad en nuestra ausencia, siendo siempre la revisión de los puntos de acceso la más importante.

En cuestiones de seguridad en el hogar, para renovar puertas y ventanas, contacte con  Aluminios Lago, su carpintería de aluminio y PVC en Valdoviño y reciba un presupuesto a medida de sus necesidades. Le esperamos.

Noticias relacionadas

¡Aproveche el nuevo año para aumentar el bienestar en su vivienda!

¡Aproveche el nuevo año para aumentar el bienestar en su vivienda!

Si hay un lugar en el que se merece estar a gusto y poder disfrutar de un merecido confort y descanso, es en su hogar. Por ello, desde Aluminios Lago, carpintería de PVC y de aluminio en Valdoviño, la mejor propuesta que podemos hacerle para comenzar con buen pie este año 2023 es que apueste por
Puertas de cristal: beneficios de colocarlas en su entrada

Puertas de cristal: beneficios de colocarlas en su entrada

23/01/2023 Puertas de exterior
Incluir cristal como material en la entrada de nuestra casa es una elección que lleva años siendo tendencia, y genera una serie de beneficios estéticos y económicos. Cuentan con diferentes ventajas que consiguen convertirlas en una opción a considerar si estamos planteando una renovación o cambio
Beneficios de las puertas de exterior de aluminio

Beneficios de las puertas de exterior de aluminio

27/12/2022 Puertas de exterior
La puerta de entrada a nuestro domicilio, al garaje o a un local comercial tiene una importancia especial por ser la carta de presentación del lugar al que estamos a punto de acceder. Por ello, de manera general, a las puertas de exterior solemos pedirles que cumplan dos requisitos: que sean
¿Qué significa tener una vivienda con gran eficiencia energética?

¿Qué significa tener una vivienda con gran eficiencia energética?

29/11/2022 Ventanas
Estamos en un momento en el que, además de preocuparnos por el precio de la electricidad, del gas y por supuesto del gasoil, también estamos muy concienciados con el cuidado del bienestar, por lo que intentamos reducir el consumo de los sistemas anteriormente mencionados. Para poder hacerlo