Tipos de puertas de garaje y características de cada una

Publicado: 12 de mayo de 2022, 10:44
  1. Portales
Tipos de puertas de garaje y características de cada una

 Las puertas de garaje son uno de los elementos más importantes de cualquier vivienda. Ya estemos hablando de una casa particular o de una comunidad de vecinos, las puertas de garaje automáticas modernas son unos dispositivos esenciales que nos facilitan la vida sobremanera.

En Aluminios Lago somos una carpintería metálica de Valdoviño, comarca de Ferrol, y ofrecemos una amplia variedad de servicios con el fin de mejorar su hogar, como el cambio e instalación de ventanas, cerramientos o puertas

Las puertas de garaje son una de nuestras especialidades, y por eso en este artículo os vamos a contar los tipos de puertas de garaje existentes y las características que tiene cada una de ellas para que sepas cuál es la ideal en función de tus gustos y necesidades.

Tipos de puertas de garaje

A la hora de elegir la puerta de garaje más apropiada para nuestra vivienda, no solo hemos de tener en cuenta estética o materiales. En realidad el factor más importante y diferenciador es el sistema de apertura. Este puede ser el elemento de más peso a la hora de decidirse por una puerta de garaje u otra. 

A continuación le enseñamos algunas de las puertas de garaje que instalamos en Ferrol y alrededores:

Puertas seccionales

Las puertas seccionales se caracterizan por su forma de apertura, pues se abren de manera vertical. Son las ideales cuando se quiere ahorrar espacio en aquellos garajes de dimensiones reducidas.

Puertas abatibles 

Son las más comunes al tratarse de la opción más económica. No requieren de raíles de apertura y cierre y se pueden abatir hacia dentro o hacia fuera formando un grado de 90 grados. 

Puertas enrollables

Su mecanismo es similar al de las persianas, al enrollarse arriba en un cajón de un material extraordinariamente resistente. Son muy sencillas de instalar e ideales para optimizar espacio gracias a su sistema de plegado.

Puertas peatonales

Las puertas peatonales son un recurso a valorar a la hora de optar por instalar puertas de garaje en una vivienda o comercio. Este tipo de puertas necesitan un mantenimiento mínimo y pueden ser diseñadas en una amplia variedad de colores, formas y acabados.

¿Quiere instalar una puerta de garaje en su hogar?

Si vive en el norte de la provincia de A Coruña (Ferrol, Narón, Ortigueira y alrededores) y desea arreglar o instalar una nueva puerta de garaje en su vivienda, confíe en una empresa especializada en ese campo como Aluminios Lago.

En nuestra compañía llevamos muchos años dedicándonos a la fabricación e instalación de puertas de garaje en aluminio y PVC, por lo que podemos garantizar el correcto funcionamiento de estos dispositivos. Además, ofrecemos también servicios de reparación y mantenimiento, en caso de posibles desperfectos futuros.

No espere más y llámenos. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Puertas de cristal: beneficios de colocarlas en su entrada

Puertas de cristal: beneficios de colocarlas en su entrada

23/01/2023 Puertas de exterior
Incluir cristal como material en la entrada de nuestra casa es una elección que lleva años siendo tendencia, y genera una serie de beneficios estéticos y económicos. Cuentan con diferentes ventajas que consiguen convertirlas en una opción a considerar si estamos planteando una renovación o cambio
¡Aproveche el nuevo año para aumentar el bienestar en su vivienda!

¡Aproveche el nuevo año para aumentar el bienestar en su vivienda!

Si hay un lugar en el que se merece estar a gusto y poder disfrutar de un merecido confort y descanso, es en su hogar. Por ello, desde Aluminios Lago, carpintería de PVC y de aluminio en Valdoviño, la mejor propuesta que podemos hacerle para comenzar con buen pie este año 2023 es que apueste por
Beneficios de las puertas de exterior de aluminio

Beneficios de las puertas de exterior de aluminio

27/12/2022 Puertas de exterior
La puerta de entrada a nuestro domicilio, al garaje o a un local comercial tiene una importancia especial por ser la carta de presentación del lugar al que estamos a punto de acceder. Por ello, de manera general, a las puertas de exterior solemos pedirles que cumplan dos requisitos: que sean
¿Se va de vacaciones? ¡Asegure su vivienda!

¿Se va de vacaciones? ¡Asegure su vivienda!

Se acercan por fin las ansiadas y merecidas vacaciones navideñas y para que usted pueda disfrutar de ellas como necesita le recomendamos, desde Aluminios Lago, su carpintería de aluminio y PVC en Valdoviño, que priorice la seguridad en su vivienda. Si va a pasar unos días fuera, necesita irse con