¿Tiene humedad y goteras en su vivienda? ¡Tenemos la solución!

Publicado: 07 de junio de 2022, 17:31
  1. Ventanas
  2. Puertas de exterior
  3. Cerramientos
¿Tiene humedad y goteras en su vivienda? ¡Tenemos la solución!

Humedad y goteras son dos elementos muy temidos para todos los propietarios de una vivienda. Normalmente, cuando abordamos ambos fenómenos se da por hecho que hay filtraciones de agua en los techos por rotura de tejas, fallos en el drenaje, etc. Pero hay que conocer a otro actor que interviene en todo esto: la humedad por condensación, que se genera por diversas causas con epicentro en el interior de la vivienda, y también supone un quebradero de cabeza.

Detener la humedad por condensación

Si la humedad en su vivienda representa un problema, es posible que el aislamiento de su casa no sea el adecuado. La que conocemos como humedad por condensación se genera por lo que hacemos en la vida diaria: aseo personal, comida, tender la ropa en el interior de casa... Como puede comprobar, la problemática deriva de cosas en las que interviene el agua.

Hay un delator muy claro de que los niveles de humedad en su vivienda están más altos de lo debido: el vaho en los cristales. Y las manchas que pueden terminar apareciendo en las paredes o en los techos, claro. Si a este asunto no se le da importancia debida, los problemas se acentúan y acaban ocurriendo cosas peores: aparecen goteras inesperadas o invitados indeseados como el moho.

¿La solución para evitar goteras y humedades? 

Siempre que este problema provenga de una elevada humedad en casa, que a su vez sea provocada por un aislamiento incorrecto del exterior, puede confiar la solución a una empresa especializada en trabajos de carpintería de aluminio y PVC. Solo como ejemplo práctico, unas ventanas nuevas -totalmente adaptadas a la situación y necesidades de la vivienda en cuestión- son una herramienta de primer orden para evitar los problemas de humedad excesiva en el interior. Además, por señalar otra de las bondades destacadas, te ayudan a reducir tus facturas de electricidad o gas porque disminuyes la necesidad de consumo de aire acondicionado o calefacción.

Por otro lado, dentro del catálogo de servicios de carpintería metálica que realizamos en nuestras instalaciones de Ferrol, también podemos apuntalar el aislamiento de una casa frente a la humedad (y sus consecuencias) con la instalación de las puertas adecuadas en las terrazas. Son la protección más correcta para un aislamiento perfecto, puesto que impide las filtraciones o el paso del aire, regulando además los niveles de humedad que encontramos en el interior de la vivienda.

Hay otra reforma que mejora el aislamiento de una casa 

Igual que las ventanas, los cerramientos de aluminio y PVC tienen la llave para que el aislamiento de una vivienda supere el aprobado. Concretamente, le hablamos de los cerramientos de terrazas o balcones, que incluso se terminan convirtiendo en un cambio estético insuperable.

¿Le han gustado estas soluciones como método para evitar problemas como goteras y humedades en su casa? En ese caso póngase en contacto con nosotros, Aluminios Lago, y nos pondremos manos a la obra en la búsqueda de la mejor solución.

Noticias relacionadas

¿Qué significa tener una vivienda con gran eficiencia energética?

¿Qué significa tener una vivienda con gran eficiencia energética?

29/11/2022 Ventanas
Estamos en un momento en el que, además de preocuparnos por el precio de la electricidad, del gas y por supuesto del gasoil, también estamos muy concienciados con el cuidado del bienestar, por lo que intentamos reducir el consumo de los sistemas anteriormente mencionados. Para poder hacerlo
¡Impida que el calor se escape por sus ventanas!

¡Impida que el calor se escape por sus ventanas!

26/10/2022 Ventanas
Desde Aluminios Lago en Valdoviño queremos desvelarle el gran secreto de los hogares que cuentan con un gran aislamiento térmico y acústico: las ventanas. Un lugar por el que habitualmente entra un indeseable calor en verano o, al contrario, se producen fugas térmicas en invierno cuando no cuentan
¿Cómo puedo reducir las facturas y ahorrar en calefacción?

¿Cómo puedo reducir las facturas y ahorrar en calefacción?

14/10/2022 Ventanas
El consumo de energía es una de las cuestiones que más encarece los gastos fijos de nuestra vivienda, especialmente en los meses de invierno, hasta tal punto que puede llegar a sernos verdaderamente complicado conseguir hacerles frente. En Aluminios Lago en Valdoviño le contamos cómo conseguirlo
Consiga un mayor confort este invierno cambiando las ventanas de su casa

Consiga un mayor confort este invierno cambiando las ventanas de su casa

29/09/2022 Ventanas
El Aluminios Lago trabajamos para mejorar su hogar, y no tenemos ninguna duda de que una de las mejores decisiones para aumentar el confort de cualquier vivienda es cambiar las ventanas. Hablar de ventanas nuevas y eficiencia energética es hacerlo acerca de dos concepto estrechamente relacionados.