¿Cómo puedo reducir las facturas y ahorrar en calefacción?

Publicado: 14 de octubre de 2022, 08:13
  1. Ventanas
¿Cómo puedo reducir las facturas y ahorrar en calefacción?

El consumo de energía es una de las cuestiones que más encarece los gastos fijos de nuestra vivienda, especialmente en los meses de invierno, hasta tal punto que puede llegar a sernos verdaderamente complicado conseguir hacerles frente. En Aluminios Lago en Valdoviño le contamos cómo conseguirlo con esta guía de consejos eficaces que hemos elaborado para usted.

Cambie las puertas y las ventanas de su hogar

Para ahorrar en las facturas y contribuir con el medioambiente, la solución más eficaz pasa por apostar por un excelente aislamiento doméstico, cambiando las puertas y las ventanas, los dos lugares por los que más fácilmente se escapa el calor que conseguimos en el interior de nuestra vivienda.

Y a la hora de emprender una reforma, no todos los materiales son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones. Las ventanas más recomendables en calidad de aislamiento, en relación al servicio que prestan y a su buen precio de mercado, son sin duda las ventanas de aluminio y PVC, como las que encontrará en Aluminios Lago en Valdoviño.

No obstante, si bien conseguir un buen aislamiento es el paso primordial que necesita aplicar en su vivienda y sin el que no conseguirá disfrutar de un buen confort térmico, existen algunos pequeños trucos que puede incorporar a su rutina diaria y que pueden ayudarle a disminuir el importe de sus facturas. Se los contamos.

Otros trucos para reducir las facturas en el hogar

Purgar el aire de los radiadores una vez al año para asegurarse de que calientan con la potencia necesaria, mantener la caldera para que funcione al máximo rendimiento, programar el encendido de la calefacción a horas estratégicas en las que quiera alcanzar el máximo confort en su hogar, ventilar las habitaciones el tiempo necesario (para ello se recomienda elegir el momento más soleado del día y no hacerlo por más de 15 minutos por estancia, con el fin de no perder calor de forma innecesaria), no cubrir los radiadores y apagar la calefacción durante la noche son otros consejos que puede aplicar en el día a día para reducir las facturas.

Pero recuerde: contar con un buen aislamiento en ventanas y puertas es el requisito fundamental -y el más importante- para conseguir el máximo confort térmico por el mínimo precio en sus facturas. Para conseguirlo, solicite sin ningún compromiso una valoración personalizada de su inmueble a Aluminios Lago en Valdoviño. Nuestros profesionales se encargarán de idear para usted una solución a medida de sus necesidades. Consúltenos ahora y prepárese para el invierno: conseguir el mayor confort y el mayor ahorro en su vivienda está en su mano.  Consúltenos o visítenos en nuestra sede en Valdoviño. ¡Le estamos esperando!

Noticias relacionadas

¿Qué significa tener una vivienda con gran eficiencia energética?

¿Qué significa tener una vivienda con gran eficiencia energética?

29/11/2022 Ventanas
Estamos en un momento en el que, además de preocuparnos por el precio de la electricidad, del gas y por supuesto del gasoil, también estamos muy concienciados con el cuidado del bienestar, por lo que intentamos reducir el consumo de los sistemas anteriormente mencionados. Para poder hacerlo
¡Impida que el calor se escape por sus ventanas!

¡Impida que el calor se escape por sus ventanas!

26/10/2022 Ventanas
Desde Aluminios Lago en Valdoviño queremos desvelarle el gran secreto de los hogares que cuentan con un gran aislamiento térmico y acústico: las ventanas. Un lugar por el que habitualmente entra un indeseable calor en verano o, al contrario, se producen fugas térmicas en invierno cuando no cuentan
Consiga un mayor confort este invierno cambiando las ventanas de su casa

Consiga un mayor confort este invierno cambiando las ventanas de su casa

29/09/2022 Ventanas
El Aluminios Lago trabajamos para mejorar su hogar, y no tenemos ninguna duda de que una de las mejores decisiones para aumentar el confort de cualquier vivienda es cambiar las ventanas. Hablar de ventanas nuevas y eficiencia energética es hacerlo acerca de dos concepto estrechamente relacionados.
Elimine el calor de su vivienda gracias a unas buenas ventanas

Elimine el calor de su vivienda gracias a unas buenas ventanas

27/07/2022 Ventanas
El calor ha tardado en llegar a Galicia pero cuando lo ha hecho ha sido con fuerza. Después de un inicio de verano titubeante, en esta esquina noroeste de la península ibérica estamos teniendo un julio con temperaturas récords en casi todas las localidades. Por suerte tenemos mil ríos e increíbles