¿Qué es una ventana oscilobatiente?

Publicado: 22 de junio de 2022, 08:21
  1. Ventanas
¿Qué es una ventana oscilobatiente?

Las ventanas son uno de los elementos más importantes en cualquier. Ya estemos hablando de un casa individual, un edificio de apartamentos o un local comercial, estos artefactos son los encargados de comunicar el interior y el exterior de cualquier estancia, permitiendo la entrada de luz natural, a la vez que aíslan el ruido que ocurre fuera y nos protegen de las inclemencias meteorológicas.

Cuando decidimos renovar nuestras antiguas ventanas para sustituirlas por unas nuevas, o si estamos diseñando de cero nuestro futuro hogar, nos hacemos varias preguntas a la hora de elegir la ventana correcta. Más allá de los materiales a escoger (PVC, aluminio, madera…), otro aspecto fundamental es el sistema de apertura.

En Aluminios Lago, empresa de carpintería metálica en Valdoviño, contamos con una amplia variedad de tipos de ventanas en función de la manera en que se abren. En este nuevo artículo vamos a hablar sobre las ventanas oscilobatientes. ¿Quiere saber cuáles son y qué ventajas ofrecen? Descúbralo con nosotros.

¿Qué es una ventana oscilobatiente?

Una ventana oscilobatiente, como su propio nombre indica, es aquella que combina dos tipos de apertura: oscilante y batiente. Esto se debe a que disponen de un eje horizontal y vertical que posibilita que la hoja pueda abrirse en ambas direcciones.

Es decir, por un lado, este tipo de ventanas se caracterizan por permitir la apertura practicable y típica que todos conocemos, como si de una puerta se tratase. Normalmente, suele ser una apertura hacia el interior, aunque también es posible que se dé cara al exterior. Por otro lado, también se pueden abrir por la parte de abajo (ventana proyectable) o por la parte de arriba (ventana basculante).

Por esta razón, la manilla de las ventanas oscilobatientes cuenta con tres posiciones en vez de dos. Una es la que permite mantener la ventana completamente cerrada (posición hacia bajo), otra ofrece la apertura batiente o abatible (posición horizontal), y la otra la apertura oscilante (posición hacia arriba o de 45 grados).

Ventajas de las ventanas oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes tienen un funcionamiento fácil, y cómodo, que consigue una mayor practicidad y seguridad en la vivienda. A continuación nombramos sus principales beneficios:

  • Son el tipo de ventanas que mejor aísla térmica y acústicamente.
  • Gracias a este óptimo aislamiento, además del confort que aportan, también logran un importante ahorro en las facturas energéticas al favorecer una reducción del consumo tanto en sistemas de calefacción como de refrigeración.
  • Permiten ventilar la vivienda sin necesidad de abrir por completo la ventana, evitando de paso que se formen corrientes.
  • Son ideales para estancias pequeñas al ahorrar espacio debido a su doble sistema de apertura. 
  • La limpieza de cristales y marcos puede resultar más cómoda en comparación con otros tipos de ventanas.
  • Son muy fáciles de usar.

Renueve sus ventanas con Aluminios Lago

Mejore su calidad de vida cambiando sus antiguas ventanas por unas más modernas y eficientes. Contacte con Aluminios Lago y solicite presupuesto a medida sin compromiso. Trabajamos para la zona de Narón, Ferrol y localidades adyacentes.

Noticias relacionadas

¿Qué significa tener una vivienda con gran eficiencia energética?

¿Qué significa tener una vivienda con gran eficiencia energética?

29/11/2022 Ventanas
Estamos en un momento en el que, además de preocuparnos por el precio de la electricidad, del gas y por supuesto del gasoil, también estamos muy concienciados con el cuidado del bienestar, por lo que intentamos reducir el consumo de los sistemas anteriormente mencionados. Para poder hacerlo
¡Impida que el calor se escape por sus ventanas!

¡Impida que el calor se escape por sus ventanas!

26/10/2022 Ventanas
Desde Aluminios Lago en Valdoviño queremos desvelarle el gran secreto de los hogares que cuentan con un gran aislamiento térmico y acústico: las ventanas. Un lugar por el que habitualmente entra un indeseable calor en verano o, al contrario, se producen fugas térmicas en invierno cuando no cuentan
¿Cómo puedo reducir las facturas y ahorrar en calefacción?

¿Cómo puedo reducir las facturas y ahorrar en calefacción?

14/10/2022 Ventanas
El consumo de energía es una de las cuestiones que más encarece los gastos fijos de nuestra vivienda, especialmente en los meses de invierno, hasta tal punto que puede llegar a sernos verdaderamente complicado conseguir hacerles frente. En Aluminios Lago en Valdoviño le contamos cómo conseguirlo
Consiga un mayor confort este invierno cambiando las ventanas de su casa

Consiga un mayor confort este invierno cambiando las ventanas de su casa

29/09/2022 Ventanas
El Aluminios Lago trabajamos para mejorar su hogar, y no tenemos ninguna duda de que una de las mejores decisiones para aumentar el confort de cualquier vivienda es cambiar las ventanas. Hablar de ventanas nuevas y eficiencia energética es hacerlo acerca de dos concepto estrechamente relacionados.