El Aluminios Lago trabajamos para mejorar su hogar, y no tenemos ninguna duda de que una de las mejores decisiones para aumentar el confort de cualquier vivienda es cambiar las ventanas. Hablar de ventanas nuevas y eficiencia energética es hacerlo acerca de dos concepto estrechamente relacionados. ¡Y le vamos a contar más sobre este tema a continuación!
Eficiencia energética y ventanas
Tras algo tan aparentemente sencillo como unas ventanas de PVC o de aluminio (los dos materiales más utilizados en la actualidad) se esconden más innovaciones tecnológicas de lo que parece. En el sector de las ventanas hacemos nuestros propios ensayos y pruebas para asegurarnos de que estamos vendiendo productos de calidad que ayudan a vivir mejor. Es más, hace ya un tiempo que las ventanas tienen su propia etiqueta de eficiencia energética, muy parecida a la que llevamos tantos años viendo en los electrodomésticos.
¿Pero entonces las ventanas aumentan el confort en casa? Sí, lo hacen. Los números que manejamos al respecto en el sector concluyen que por las puertas y ventanas mal aisladas de este país se escapa hasta un 30% de la energía que emplea en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano. Un 30% de energía que, sencillamente, se derrocha. Y esto es un problema tanto para su bolsillo (por el sobrecoste generado en las facturas) como para el medio ambiente, ya que aumentan los gases que contribuyen al cambio climático.
Ventaja de renovar las ventanas
Renovar las ventanas de su casa con Aluminios Lago tiene varias ventajas destacables, pero la primordial es el aislamiento térmico. Solucionar este 30% de escape de energía le ayudará a disfrutar todo el año de una adecuada temperatura de confort en casa, además de contener el gasto energético, algo que nunca está de más, pero que cobra mayor importancia si cabe en épocas de altísimos precios.
Con un cambio de ventanas logra, por ejemplo, terminar con las corrientes que se forman en el interior de la casa, logrando un ambiente más acogedor, cálido y confortable. Esto es posible gracias al elevado nivel de aislamiento que proporcionan tanto las ventanas de PVC como de aluminio, dos materiales que existían en 1980, que es el año del que datan la mayoría de las viviendas que se mantienen en pie es España. Nosotros las instalamos en Ferrol, Narón y alrededores, consiguiendo que los clientes que dan el paso regulen mucho mejor el gasto en calefacción cuando llega el invierno, siendo necesario consumir mucho menos para lograr una temperatura cómoda.
¡Llámenos si este tema le parece interesante! En nuestra carpintería metálica en Valdoviño fabricamos cada día decenas de ventanas de PVC y aluminio para los domicilios de los clientes que quieren confiar en el altísimo poder aislante de este elemento arquitectónico. No olvide la clave de todo: cuanto más aislamiento, mayor reducción del gasto en climatización y en las facturas que paga cada mes. ¡Para resolver cualquier duda sobre este aspecto solo tiene que ponerse en contacto con nosotros!